Páginas

viernes, 16 de septiembre de 2011

Julio Falagan interviene La Realidad

Este miércoles 21 de Septiembre Julio Falagan nos presenta la nueva intervención en La Realidad



Julio Falagan es el último artista que se ha encaramado a una escalera para intervenir la zona central de La Realidad. Todo un desafío, y más que gravitatorio, en lo que se refiere a dar continuidad a la serie de intervenciones que se han realizado en este espacio. En este caso, Julio también nos invita a interactuar con los collages que componen esta intervención. Mediante unos rotuladores belleda, que están a disposición en la barra, se pueden completar los bocadillos que aparecen rodeados de color dorado en la pared. Es una intervención bastante amplia, en el sentido de que te puede llevar más de una caña recorrer todo el espacio. Os transmitimos el gozo que esto nos produce.





Julio, ¿pero qué pasaba por tu cabeza mientras construías estos collage?

Justo lo que se ve en ellos. Intento no meditar las ideas y conexiones que surgen cuando hago collage, no quiero estropearlo todo, je je. Prefiero sentarme en la mesa con los materiales que he seleccionado gracias a mi galopante síndrome de Diógenes y dejarme llevar. Me gusta no controlar la situación, aunque eso te lleve a veces por caminos un tanto peliagudos, pero siempre sinceros. El arte para mi es un juego de resolver encrucijadas, y el collage es uno de los medios más lúdicos.

El tipo de material que has utilizado, ¿habías utilizado anteriormente esta técnica?

En alguna ocasión he impreso collages en gran formato, me gusta ampliar los errores, resulta muy épico. En esta intervención ha sido diferente, porque no solo los he ampliado, si no que con esas ampliaciones he compuesto nuevos collages inacabados, que el espectador tiene que dar vida, o muerte.

¿Dónde podemos ver más cosas tuyas?


En mi página web www.juliofalagan.com  y en mi blog www.juliofalagan.blogspot.com
En noviembre inauguro dos individuales, una en Madrid, en la Casa Encendida “Sublime estupidez” y otra en el Da2 de Salamanca “El día de la hecatombe”. No se lo pierdan oiga!

En la pared de la barra hay colgados seis cuadros con los mismos collage que inundan las paredes. Nos puedes explicar?

Ni trampa ni cartón. He seleccionado seis collages originales para enseñar el truco, en plan making off. Dar valor a esas fotocopias de la pared, que se vea que vienen de originales hechos a mano, Photoshop caca.

Después de haber pasado dos días silbando canciones de Roy Smeck en La Realidad, me gustaría que nos recomendases una exposición, un libro y un disco para pasar un otoño absolutamente despreocupados.

Soy muy disperso en este aspecto, cada día me gusta una cosa nueva, pero ahora mismo me escucharía el tema “Woo Boost” de Rusko, mientras leo en el cercanías  “Cómo convertirse en un hijo de puta” de Entrialgo, Ata y Orue, camino del CA2M para volver a ver “Estación Experimental”.

Pues muchas gracias Julio, por venir a La Realidad a intervenir éste espacio.

Gracias a vosotros, que sois más majos…




Este miércoles degustaremos unas cañitas hablando con Julio Falagan de esta obra en La Realidad.

Corrdera Baja de San Pablo, 51. A partir de las 21:00.

Os esperamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario