Páginas

jueves, 30 de septiembre de 2010

¡Por fin tenemos nueva intervención site-specific en La Realidad!


La pieza "Pinta y Colorea" del artista 3ttman te propone un juego: selecciona un color, busca a qué número corresponde y pinta en el gran coloriage mural que inunda la Zona 2 de La Realidad.








El artista urbano 3ttman ha realizado una intervención específica en La Realidad bajo el título Pinta y colorea. Un gran dibujo mural para pintar que espera únicamente que tú intervengas con tizas de colores. Personajes de ficción se pasean por un mundo entre real e imaginario. Dragones, Dios o ratones Mickey se pasean entre botellas de vino, arco-iris y sombrillas. Un imaginario pop que mezcla personajes de cómic con otras referencias más abstractas y objetos de diseño casi tribales.


Se trata de la continuación del programa de intervenciones site-specific, piezas realizadas específicamente para la Zona 2 de La Realidad, que inauguró la pieza 52 tizas blancas de Carlos Maciá. Pinta y colorea parece dialogar con la pieza de Maciá utilizando materiales similares aunque desde una estética completamente diferente.



El artista




3ttman es un graffitero y agitador medioambiental francés, afincado en el barrio de Malasaña, que empezó su anddura como escritor de graffiti en el año 1999. En Madrid se pueden ver numerosas de sus intervenciones en la calle o en fachadas de edificios emblemáticos como Patio Maravillas. Imágenes que subvierten los habituales mensajes publicitarios que inundan nuestras calles, cambiándolos por escenarios imposibles y coloristas. En esta ocasión, 3ttman invita a los usuarios de La Realidad a jugar e interactuar con su trabajo. La obra no está terminada sin la participación del público.

1 comentario: