Páginas

jueves, 29 de septiembre de 2011

Lectura de Relatos de Eloise Liyu




La encontré en una cajita de madera al fondo de un cajón. Ella la escondía ahí, envuelta en
un pañuelo bordado que nunca había visto.
La imagino sentada en una esquinita de su cama, cerca de la cortina para que la luz iluminara los relieves de esa caja que seguramente tardaba en abrir, tocándola millones de veces. Observaba el cielo azul y lleno de nubes, y quizá cerraba un poco los ojos y dejaba que las imágenes atravesaran sus pensamientos.
Quiso al abuelo, eso lo sé. Por la forma en que le miraba cuando se apoyaba en el marco de la puerta, por como se reía cuando él decía cualquier tontería, por como miraba por la ventana y lo veía irse a trabajar cada mañana.
Pero su interior guardaba algo más que nunca nos reveló.
La lista de cosas por hacer.
La lista de deseos que hubiera querido hacer con esa persona que la guerra le arrebató. (…)

domingo, 25 de septiembre de 2011

Daniel Serrano presenta su libro "Papá cuéntame otra vez" en compañía de su hermano Ismael Serrano






El jueves 22 de Septiembre tuvimos a la editorial Ariel presentando, de la mano de su autor Daniel Serrano, su última publicación: Papá cuéntame otra vez.

Al acto, muy numeroso, nos acompañó Ismael Serrano, el cual nos deleitó con dos canciones que nos pusieron los pelos de punki.

Y otra vez fue Mayo. Y lo inesperado sucedió, sin saber muy bien cómo. Otra vez las gentes en las calles, ocupando las plazas y tomando la palabra. Para decir "no, así no". Fuera de los cauces institucionales, una multitud sin rostro y sin miedo salió a expresar su malestar ante una realidad que se le imponía, aplastante, como única.

Con la fuerza del texto escrito con urgencia, la frescura de la inmediatez y la confianza de quien cree honestamente que lo posible es posible, Daniel Serrano combina esas reflexiones con una perspectiva personal, teñida de emoción y nostalgia; pero una nostalgia entre irónica y combativa que no se regodea en lo que pudo ser y no fue, si no que llama a la acción, para que las "ostias" no sigan cayendo siempre sobre los mismos.


viernes, 16 de septiembre de 2011

Julio Falagan interviene La Realidad

Este miércoles 21 de Septiembre Julio Falagan nos presenta la nueva intervención en La Realidad



Julio Falagan es el último artista que se ha encaramado a una escalera para intervenir la zona central de La Realidad. Todo un desafío, y más que gravitatorio, en lo que se refiere a dar continuidad a la serie de intervenciones que se han realizado en este espacio. En este caso, Julio también nos invita a interactuar con los collages que componen esta intervención. Mediante unos rotuladores belleda, que están a disposición en la barra, se pueden completar los bocadillos que aparecen rodeados de color dorado en la pared. Es una intervención bastante amplia, en el sentido de que te puede llevar más de una caña recorrer todo el espacio. Os transmitimos el gozo que esto nos produce.





Julio, ¿pero qué pasaba por tu cabeza mientras construías estos collage?

Justo lo que se ve en ellos. Intento no meditar las ideas y conexiones que surgen cuando hago collage, no quiero estropearlo todo, je je. Prefiero sentarme en la mesa con los materiales que he seleccionado gracias a mi galopante síndrome de Diógenes y dejarme llevar. Me gusta no controlar la situación, aunque eso te lleve a veces por caminos un tanto peliagudos, pero siempre sinceros. El arte para mi es un juego de resolver encrucijadas, y el collage es uno de los medios más lúdicos.

El tipo de material que has utilizado, ¿habías utilizado anteriormente esta técnica?

En alguna ocasión he impreso collages en gran formato, me gusta ampliar los errores, resulta muy épico. En esta intervención ha sido diferente, porque no solo los he ampliado, si no que con esas ampliaciones he compuesto nuevos collages inacabados, que el espectador tiene que dar vida, o muerte.

¿Dónde podemos ver más cosas tuyas?


En mi página web www.juliofalagan.com  y en mi blog www.juliofalagan.blogspot.com
En noviembre inauguro dos individuales, una en Madrid, en la Casa Encendida “Sublime estupidez” y otra en el Da2 de Salamanca “El día de la hecatombe”. No se lo pierdan oiga!

En la pared de la barra hay colgados seis cuadros con los mismos collage que inundan las paredes. Nos puedes explicar?

Ni trampa ni cartón. He seleccionado seis collages originales para enseñar el truco, en plan making off. Dar valor a esas fotocopias de la pared, que se vea que vienen de originales hechos a mano, Photoshop caca.

Después de haber pasado dos días silbando canciones de Roy Smeck en La Realidad, me gustaría que nos recomendases una exposición, un libro y un disco para pasar un otoño absolutamente despreocupados.

Soy muy disperso en este aspecto, cada día me gusta una cosa nueva, pero ahora mismo me escucharía el tema “Woo Boost” de Rusko, mientras leo en el cercanías  “Cómo convertirse en un hijo de puta” de Entrialgo, Ata y Orue, camino del CA2M para volver a ver “Estación Experimental”.

Pues muchas gracias Julio, por venir a La Realidad a intervenir éste espacio.

Gracias a vosotros, que sois más majos…




Este miércoles degustaremos unas cañitas hablando con Julio Falagan de esta obra en La Realidad.

Corrdera Baja de San Pablo, 51. A partir de las 21:00.

Os esperamos